¡Regístrate y recibe 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Lima Metropolitana por compras mayores a 170 soles en todos los productos.
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #bebe, #maternidad, #consejos
Ya casi comienza la cuenta regresiva, llevas tres cuartas partes del recorrido y te sorprenderá lo rápido que pasan las 10 semanas restantes. Lo que una vez parecía lejano, cada día está más cerca.
Es probable que durante esta semana experimentes tantos cambios emocionales como físicos y debido a que estás cada vez más cerca de conocer a tu bebé
A estas alturas, probablemente estás sintiendo pocos cambios emocionales, has empezado a notar a otras mujeres embarazadas, bebés y niños pequeños y te interesas por las experiencias de embarazo de otras mujeres.
Debes saber que, aun si tu embarazo no haya sido planeado o vino como una sorpresa, por la semana 30 la comprensión derivada de que pronto serás madre, aparecerá. Incluso si no sueles mostrar tus emociones, puede que lo hagas durante esta semana. Ver las noticias y escuchar historias tristes puede provocar una oleada de empatía y un nuevo lote de lágrimas.
De cierta manera, las experiencias humanas parecen ser más intensas y personales cuando estás embarazada y esto no significa que seas una candidata para la depresión posnatal o que estés en más riesgo que cualquier otra madre.
Recuerda, es completamente normal sentirse emocionalmente más frágil en esta etapa. La naturaleza tiene una forma de moldear a las madres para que puedan ser más sensibles a sus bebés y capaces de nutrirlos.
Debes saber que, disfruta de tu comida, come cualquier cosa, pero con moderación, incluyendo postres ocasionales. Si anhelas algún alimento en particular, cede a ellos. Si no lo haces, no lograrás sacártelos de la cabeza. Solo recuerda evitar aquellos alimentos que puedan contener Listeria.
Debes saber que existe una posibilidad que tu bebé nazca en esta semana, los bebés prematuros nacen entre 28 y 34 semanas, por lo que deberás tener esto presente y consultar constantemente con tu médico para descartar cualquier posibilidad de parto prematuro.
En el remoto caso que tu bebé llegue antes de tiempo debes tener presente las características de un bebe nacido a las 30 semanas de embarazo, algunas de ellas son:
Pueden pesar entre 1 y 2 kilogramos y pueden medir entre 36-46 cm. Muchos necesitan oxígeno suplementario, aunque algunos pueden respirar por sí mismos. Esto es muy variable, ya que había bebés de 33 semanas que pueden respirar por sí mismos y otros bebes de 37 semanas que requieren ayuda respiratoria
Equivale a siete meses y medio de embarazo. Recuerda que si tu bebé naciera en este momento será considerado como prematuro y podría necesitar cuidados especiales.
Podría requerir cuidados especiales como asistencia respiratoria o ser colocado en una incubadora, sin embargo, esto no significa que se encuentre en peligro, sino que son momentáneos hasta que se adapte al medio.
Los bebés considerados prematuros extremos nacen antes de las 28 semanas de embarazo
Pueden pesar aproximadamente 1.3 Kilogramos
Las 30 semanas de gestación son un momento hermoso en el que tu cuerpo aún se encuentra desarrollándose para dar luz a tu bebé.
Al mismo tiempo, tu bebé está generando cambios importantes antes de nacer, como tener la posición correcta o desarrollar capas de grasita que lo protejan cuando llegue a este mundo para recibir todo el amor que tienes para darle.
Si tienes mayor curiosidad por saber la fecha de nacimiento de tu bebé, te recomendamos utilizar nuestra calculadora de fecha de parto.
Comparte: