¡Regístrate y recibe 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Lima Metropolitana por compras mayores a 170 soles en todos los productos.
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #familia, #emociones
Las pataditas de los bebés se pueden sentir entre la semana 22 y 26, es decir, pasado el quinto mes de embarazo y antes del séptimo. Aunque esto varía según cada embarazo.
A todas nos llena de alegría sentir los movimientos de nuestro pequeñ@, pero cada bebé es diferente y especial y sus pataditas también serán una forma de diferenciar a uno de otro.
En general, todo movimiento es normal independientemente de la hora del día en que suceda. Sin embargo, muchos bebés son más activos durante la noche, esto está relacionado con varias causas que te contamos a continuación:
Adicionalmente, hay que tomar en cuenta que los bebés tienen otros movimientos involuntarios como el hipo, movimientos de sus bracitos y piernas, giros o cambios de posiciones.
Ten en cuenta que, el aumento de actividad de tu bebé durante la noche, está muy relacionado con tu estilo de vida y cómo él se va adaptando a este. La alimentación también tiene un papel importante, ya que el azúcar que consumes también lo consume él.
Con esto en mente, debes de poner mucha atención a lo que comes, tus actividades diarias y a los movimientos de tu bebé, incluso llevar un registro de ello. Esta información le será de gran utilidad a tu médico para brindarte un diagnóstico mucho más acertado.
En este tema lo más importante es estar alerta e identificar cualquier patrón que esté relacionado con los movimientos de tu bebé, y por supuesto disfrutar cada uno de ellos, ya que sabemos que te llenan de felicidad.
Por último, te compartimos un dato interesante: más movimientos pueden significar que un bebé va a llorar más y que tiene más probabilidades de ser más activo, inadaptable, e impredecible. Además, estudios encontraron que más movimientos indican que tu pequeñ@ se frustrará menos al cumplir un año y será más independiente al cumplir dos años.
Evidentemente, tú serás quien notará primero las hermosas pataditas de tu bebé, alrededor de la semana 16 de embarazo. Para que tu pareja o alguien más las pueda sentir, deben pasar un par de semanas más en las que tu pequeñ@ haya crecido y adquirido la fuerza necesaria para dar pataditas que sean perceptibles desde el exterior.
Recuerda que, para compartir esta tierna experiencia con tu pareja, es super importante durante tu embarazo, ya que además de hacerlo sentir parte y emocionarse juntos con las pataditas de tu bebé, también tiene otros beneficios gracias a los efectos que tendrá en él.
Para él, hasta este momento las únicas señales de que todo viene bien son el crecimiento de tu pancita y las pruebas médicas, por lo que sentir las tiernas pataditas de tu bebé le dará seguridad y tranquilidad a tu pareja.
Por fin, tu pareja comenzará a interactuar físicamente con el embarazo y con tu bebé. Incluso para muchos, este es el momento en el que realmente toman consciencia de que serán papás.
En cuanto a lo que tu pareja sentirá, existen algunas diferencias en relación con lo que sientes. Inicialmente, se tiene una sensación de burbujeo en el bajo vientre, que puede confundirse con ligeros gases o movimientos estomacales. Poco a poco, esta sensación cambiará para comenzar a notar ligeras pataditas.
Y aunque la experiencia nunca será igual que como tú la experimentas, te aseguramos que para tu pareja será inolvidable sentir las pataditas de su bebé, sentir que su amor tiene vida y está próximo a llegar a este mundo, le hará sentir más parte del embarazo, y en consecuencia más unido a ti.
Las pataditas son los movimientos más emblemáticos y relacionados con el afecto durante el embarazo; sin embargo, existen otros movimientos que debes observar y sentir como:
Son los primeros movimientos fetales que realiza tu bebé, muchas mamás dicen que pueden sentirse como burbujas o aleteos y se dan entre la semana 18 y 22 semanas.
Se puede dar a partir de la semana 24, aproximadamente, son movimientos bruscos que pueden durar entre 5 minutos y una hora y son bastante normales.
Pueden darse desde la semana 18 por el resto del embarazo como una forma de acomodarse en el vientre, conforme avance el embarazo es posible que tu bebé se mueva menos debido a que va aumentando de tamaño y tiene menos espacio.
Si tu bebé ha dejado de moverse o se mueve más de lo habitual debes consultar al médico, recuerda consultar sobre los movimientos fetales a tu médico en los controles rutinarios.
Las partidas y otros movimientos fetales tienen una gran importancia para tu emoción como mamá, así como son una muestra del desarrollo de tu bebé en tu vientre, presta atención a ellos y siempre consulta a tu médico ante cualquier anomalía.
Comparte: