¡Regístrate y recibe 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Lima Metropolitana por compras mayores a 170 soles en todos los productos.
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 13 Octubre, 2020 // #desarrollo, #crecimiento, #emociones
A lo largo de la infancia, tú y tu bebé necesitarán asumir varios desprendimientos para crecer: el parto, el destete, el paso del alimento líquido al sólido, el de ser alimentado a utilizar los cubiertos; pasará de arrastrarse a gatear, de gatear a ponerse de pie, de andar a correr, saltar y trepar; de no controlar sus esfínteres a controlarlos; de ser bañado y vestido a bañarse y vestirse por sí sol@.
Cada uno de estos desprendimientos implica un cambio importante en tu relación con tu bebé. Naturalmente será cada vez más independiente. Lo que debes tener en mente es que más que intentar retrasarlo hay que fomentarlo y celebrarlo. De igual forma hay que disfrutar y valorar cada instante al lado de tu chiquit@ porque como puedes ver son únicos e irrepetibles.
Tu comprensión es fundamental para que tu hij@ logre superar estos desprendimientos de forma positiva, ya que, al sentir tu motivación, se sentirá mucho más segur@ y confiad@ lo que le permitirá disfrutar los cambios en su vida y le perderá el miedo a lo desconocido.
Sin embargo, desprenderse no es fácil, requiere un gran esfuerzo, pues implica salir de una zona de confort. Por ello, debes hacer una clara diferencia entre apoyarlo y obstaculizar su crecimiento. A veces sólo tienes que dejar que tu bebé haga las cosas por sí mism@, incluso notarás que él o ella comenzará a celebrar y presumir su independencia.
¿Quién quiere que su pequeñ@ sufra? ¡Absolutamente nadie!, pero desafortunadamente esos pequeños sufrimientos son parte de crecer. Deja que tu chiquit@ lo intente, se equivoque y lo vuelva a intentar. Es un gran momento para que aprenda a ser perseverante y que muchas de las cosas en la vida no se logran a la primera.
Un tip que te será de gran ayuda es enfocarte en el presente. Tú también estás descubriendo nuevas habilidades y conocimientos mientras tu bebé está creciendo, aprende a disfrutarlos y valorarlos. Es una pérdida de tiempo querer extender el pasado, como la palabra lo dice ya pasó y esa energía la podrías estar aprovechando en disfrutar el crecimiento de tu pequeñ@, que te podrías estar perdiendo por pensar en el ayer.
Afortunadamente, en la actualidad la tecnología nos permite guardar una gran cantidad de videos y fotografías, por lo que puedes capturar cada uno de los desprendimientos y logros de tu bebé para poderlos revivir cuando quieras en el futuro. Sólo no olvides vivir esos momentos y no dedicarle todo el tiempo a grabar videos o a tomar fotografías.
Comparte: